Foto con fines ilustrativos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con apoyo de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de Seguridad Pública, capturaron a 2 personas que amenazaban personas a punta de balazos en Orotina.
Los oficiales se presentaron la mañana de este jueves a 2 casas en Coyolar para capturarlos en un allanamiento, pero en ese momento los sospechosos no estaban ahí. Luego de varios minutos de averiguaciones, se dieron cuenta de que estaban en una casa en barrio Hacienda Vieja, a unos 9 kilómetros al oeste y los detuvieron.
Los sospechosos son 2 jóvenes de 24 y 27 años y se les investiga por 5 denuncias por tentativa de homicidio y accionamiento de arma.
Los agentes explicaron que la investigación contra ellos empezó en el 2024 tras la primera denuncia, las demás ingresaron durante enero de este año, supuestamente, ellos amenazaron a esas personas y usaron sus armas como presión.
En las viviendas de Coyolar, los oficiales encontraron gallos de pelea, coordinaron con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para que se llevaran los animales a su refugio.
Source
Johan Rojas